Bienvenidos




Con la publicación de este blog, la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias comienza una nueva etapa, transcurrido un tiempo desde su fundación, en la que considera necesario transmitir, de forma directa, cuantas actividades realiza y todas aquellas noticias que estimemos de interés para nuestros seguidores, los aficionados y estudiosos de la genealogía y  la heráldica y, en general, cualquier lector que pudiera entretener su atención en estas páginas.


Primera reunión
Los que hemos constituido la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias, la SEGEHECA, provenimos de muy diversos campos profesionales, realidades que no restan credibilidad a nuestra labor, sino que la enriquece al dotarla de visiones y enfoques carentes de estigmas doctrinales, cosa que hemos demostrado durante este tiempo, y aún antes de la fundación, con la organización de eventos de distinto tipo y en colaboración con diferentes Entidades y Administraciones, con la idea de seguir recuperando la historia familiar de Canarias y la visualización del estudio de las Armas que blasonan nuestras  calles y edificios, muchos de los cuales permanecen ocultos en bibliotecas públicas o privadas. En ese sentido, ofrecemos  a los organismos públicos y privados nuestra colaboración y asesoramiento.



 
Presentación de la Sociedad
Por ello, la fundación de la SOCIEDAD DE ESTUDIOS GENEALÓGICOS Y HERÁLDICOS DE CANARIAS es, en sí, la demostración clara de que, junto al estímulo y la divulgación con seminarios, cursos o congresos, pretendemos dignificar el estudio de la genealogía y la heráldica, como ciencias auxiliares de la historia con vida propia, en el que no se pretende la exclusividad de un protagonismo personalista, sino el ayuntamiento del trabajo y de voluntades, muchas veces silenciosos.

​Sin trabajo, esfuerzo y constancia, no hay éxito, no hay objetivos cumplidos. Ése es nuestro lema EL TRABAJO, EL ESFUERZO Y LA CONSTANCIA (“Labor et Constantia”). Eso es lo que pueden esperar  de nosotros, eso, y no menos, es lo que les ofrecemos.

Comentarios

Entradas populares