miércoles, 19 de febrero de 2014

Conferencia: "El apellido Siverio del Realejo Bajo. Origen"



"El apellido Siverio del Realejo Bajo. Origen" es el título de la conferencia que impartirá el investigador realejero Juan Carlos Ramírez García, uno de los socios fundadores de esta Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias (SEGEHECA) y que se celebrará el próximo viernes 28 de marzo de 2014 a las 19 horas en la Casa Municipal de la Cultura del municipio tinerfeño de Los Realejos.

Interesante e importante aportación de Juan Carlos Ramírez, que con mucho rigor y estudio nos hablará sobre el origen y presencia de un apellido tan característico como es el Siverio en el Realejo Bajo.

Desde la finalización de la conquista en 1496, numerosos son los apellidos que se han ido sumando a nuestra historia y hoy en día son muchos los que forman parte de nuestro municipio, pero pocos conocen sus orígenes.

La Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias, viene desarrollando desde su fundación una intensa labor de investigación, a través de sus investigadores, concerniente en dar a conocer los orígenes de algunos apellidos, que bien por su representatividad o singularidad, corresponde a todos su conservación. En este contexto, presentamos el origen del apellido Siverio. Apellido bien conocido en el municipio de Los Realejos y que forma parte de muchas familias Realejeras, en España apenas hay 1.386 personas que lo llevan como primer apellido (INE, 01/01/2012). El investigador Juan Carlos Ramírez García, presenta en esta conferencia un recorrido a lo largo de los siglos de los avatares de este apellido, profundizando en los aspectos genealógicos y llegando hasta sus orígenes en el siglo XVI.







No hay comentarios:

Publicar un comentario