AÑO GENEALÓGICO FRANCISCO FERNÁNDEZ DE BÉTHENCOURT

Próximos actos:

 La primera semana de abril, momento en que se cumplen los cien años del fallecimiento del genealogista universal Francisco Fernández de Béthencourt, tendrán lugar dos actos centrados en este personaje:


  • El día 7 de abril, a las 19:00 horas, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria organiza un tributo a su figura, en forma de mesa redonda en la que intervendrán D. Miguell Rodríguez Díaz de Quintana, D. Juan R. Gómez-Pamo Guerra del Río y D. Rafael Rodríguez de Castro. 
        Colaboran en el evento: Genealogías Canarias, Centro de Estudios Genealógicos 
        Marqués de Acialcázar y el Instituto de Estudios Históricos Rey Fernando Guanarteme.







  • El día 7 de abril, a las 19:30 horas, la Sociedad Cultural Liceo de Taoro (1855) dedica a Francisco Fernández de Béthencourt una conferencia impartida por el Excmo. Sr. D. Alfonso Soriano y Benítez de Lugo, autor, entre otros, del libro <<Corte y sociedad. Canarios al servicio de la Corona>>
          Colabora en el evento: Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias.



Día y hora unen una vez mas a Tenerife y Gran Canaria, esta vez en torno a la figura de Francisco Fernández de Béthencourt y la importancia de su obra.



  • En el ciclo de los Jueves Culturales organizado por la Concejalía de Cultura, Historia e Identidad del Ayuntamiento de Agaete, conmemorando el Año Genealógico Francisco Fernández de Bethencourt (1850-1916), se celebrará la charla FERNÁNDEZ DE BETHENCOURT Y LA GENEALOGÍA CANARIA, a cargo de JUAN R. GÓMEZ-PAMO GUERRA DEL RIO, el día 14 de abril a las 20 horas, en el Casino de La Luz de Agaete.
         Colaboran: Centro de Estudios Genealógicos Marqués de Acialcázar
         Instituto de Estudios Históricos Rey Fernando Guanarteme
         Genealogías Canarias.


Comentarios

Entradas populares