Primer "Socio de Honor" de la SEGEHECA


 La Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias ha reconocido al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona por su apoyo a la divulgación de la genealogía en el archipiélago.


Invitación al acto que se celebró el pasado viernes

  El Casino de Arona acogió el pasado viernes 17 de octubre el nombramiento de Miguel Ángel Méndez como socio de honor de la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias, con el que se reconoce al concejal de Cultura de Arona el impulso que ha dado a esta disciplina al apostar por la organización de las primeras jornadas dedicadas exclusivamente al ámbito de la genealogía en Canarias y que este año cumplen su quinta edición.

 La SEGEHECA nació precisamente en el marco de estas jornadas que ha coordinado el profesor de Filología de la ULL José Antonio González Marrero, actual secretario de la Sociedad, y que se han convertido en un referente dentro y fuera de las islas. Hoy día la Sociedad es la organizadora junto a la corporación de este esperado evento que se desarrollará entre el jueves 23 y el sábado 25 de octubre. 


 Miguel Ángel Méndez destacó: "El que una sociedad de esta categoría haya pensando en que sea merecedor de esa distinción, cosa que dudo, me llena de satisfacción y orgullo. Yo lo único que he tenido es la suerte de ser el gestor de la cultura en Arona y lo único que he hecho es apostar por cuestiones que beneficien a nuestro municipio. En realidad, creo que el reconocimiento debería ser para el municipio en sí", afirmó. 


 El presidente de SEGEHECA, Fernando Rossi, resaltó que con este reconocimiento han querido devolver la "dedicación que ha tenido, más allá de su responsabilidad como concejal de cultura, en la difusión de la genealogía y la heráldica". Al mismo tiempo, en el homenaje va implícito "el apoyo que el Ayuntamiento de Arona ha brindado durante cinco años al celebrar las Jornadas de Genealogía que han permitido sacar a la luz los estudios que se han realizado y colocar Canarias en el mapa internacional". Rossi recordó la importancia de estas disciplinas que "van más allá de la suma de apellidos más o menos rimbombantes, pues estamos hablando de una apuesta por dar a conocer la historia de nuestro pueblo", concluye. 




D. Miguel Ángel Méndez recogiendo el diploma de "Socio de Honor" de manos
de nuestro presidente, D. Fernando Rossi
Acto presidido por D. Francisco Niño,  D. Fernando Rossi
y D. José Antonio González Marrero

Fue un acto entrañable y que estuvo presidido por el Alcalde de Excelentísimo Ayuntamiento de Arona, D. Francisco Niño, el Presidente y el Secretario de la SEGEHECA, D. Fernando Rossi Delgado y D. José Antonio González Marrero.

Desde este blog le damos la enhorabuena a D. Miguel Ángel Méndez Fernández. A la vez, también, le agradecemos todos estos años de dedicación y colaboración con la Sociedad para que salgan adelante las Jornadas de Genealogía de Arona y las facilidades mostradas para los diversos actos que hemos organizado en dicho municipio del sur de Tenerife.



El homenajeado acompañado de los miembros de la mesa presidencial



Comentarios

Entradas populares