GENEALOGÍAS LAGUNERAS

 




    Bajo la coordinación de José Antonio González Marrero, Secretario de la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias, la Concejalía de Patrimonio Histórico del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha tenido el acierto de publicar este libro, que es fruto de algunas de las búsquedas por la genealogía de personas que llegaron a La Laguna (Tenerife - Islas Canarias) en distintos momentos de nuestra historia y por la documentación que generaron.

    Por él fluyen los quehaceres de la gente común que en la ciudad gestionó sus aventuras y desventuras. Su descendencia se proyecta en cada aventura y desventura. Su descendencia se proyecta en cada uno de estos estudios a través de la forma y el interés que el autor da al contexto y a la realidad de su trayectoria vital, porque su semblanza está hecha de pequeños retazos de historias que no son otra cosa que un ejemplo del espacio que recorreremos día a día.

    Desde 2012, año en que se constituyó la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias (SEGEHECA), la investigación en estas materias ha crecido de una manera que no conoce precedente. El deseo por indagar y averiguar quiénes fueron nuestros antepasados se ha convertido en algo más que un pasatiempo, pues los investigadores siguen una metodología seria y rigurosa.

    Pocas semanas han pasado desde su presentación el pasado 19 de octubre, pero el interés por su contenido ha agotado la edición disponible. Por ello nos animamos a hacérsela llegar en su versión digital. Esperamos que disfruten con su contenido, al tiempo que reiteramos nuestra felicitación a la Teniente de Alcalde y Concejala de Patrimonio Histórico de San Cristóbal de La Laguna, Dª Elvira Jorge Estévez, por esta iniciativa.



(Haz clic sobre la imagen)



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares