COMUNICADO DE LA CIGH



COMUNICADO DE LA CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE GENEALOGÍA Y HERÁLDICA (CIGH) POR EL COVID-19


La Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias (SEGEHECA), se suma a las palabras que el Secretario General de la CIGH, D. Dirk Weissleder, nos ha hecho llegar ante la grave situación por la que nuestros colegas genealogistas y heraldistas, y todos nosotros, pasamos en estos duros momentos.


«Estimados colegas en genealogía y heráldica:

La lucha contra el virus de la corona ahora, paso a paso, ha cerrado toda la vida pública en todo el mundo. En ninguna parte quedan reuniones genealógicas-heráldicas, todas las conferencias o similares han sido canceladas o pospuestas.

Es una situación que ninguno de nosotros ha visto antes. Literalmente golpea a toda la humanidad, golpea a cada uno de nosotros. Estoy realmente preocupado por nuestros ancianos y personas con condiciones preexistentes. Son los colegas más antiguos los que tienen la mayor experiencia dentro de nuestra familia mundial de asociaciones miembro de CIGH genealógicas y heráldicas. Necesitamos tu experiencia de vida. Todos ustedes son tan importantes para todos nosotros que me gustaría llamarles: cuídense. ¡Sus parientes, sus familias, pero también nosotros, como colegas de todo el mundo, lo necesitamos!

Pienso en todos nuestros socios en todo el mundo que se ven afectados por esta terrible pandemia. Estoy pensando en nuestro muy estimado presidente Pier Felice degli Uberti en Italia o en dos de nuestros tres vicepresidentes en España, a quienes quisiera aprovechar esta oportunidad para enviarles mis más cordiales saludos.

Espero que todos podamos superar esto juntos. Todos estamos obligados a reflexionar sobre lo que realmente cuenta en la vida. Me refiero a la familia (yo también tengo dos hijos) y la forma en que se mantienen unidos. Sin duda, esta crisis será un enorme impulso para la digitalización, que también será de gran importancia para nosotros en los campos de la genealogía y la heráldica. Afortunadamente, esta crisis global también conducirá a una mayor apreciación y recompensa para todos aquellos que, en última instancia, son los responsables finales de nuestras vidas y nuestra salud a diario con gran necesidad, como los cuidadores.
Cuídense mucho, to
dos ustedes. Cuando hayamos sobrevivido a esta crisis, quizás vuelva a surgir un nuevo sentido (común) de cohesión. En este y oeste, en norte y sur, en ciudad y país. Entre viejos y jóvenes. Y también creo que después de esta crisis dentro del CIGH nos volveremos a encontrar con gran alegría en el Congreso Internacional de Madrid y daremos nuevos impulsos para la cooperación internacional entre genealogistas y heraldistas.

Todo lo mejor para ti y tus seres queridos.

Un cordial saludo desde Alemania.

Dirk Weissleder AIG»

Comentarios

Entradas populares