Sobre nosotros



La Sociedad de Estudio Genealógicos y Heráldicos de Canarias (SEGEHECA) nació el 2 de marzo de 2012, presentándose al público el 20 de abril del mismo año, en un acto celebrado en el Centro Cultural de Los Cristianos (Arona). 

Nuestro emblema lo constituye un escudo que en campo de oro trae el drago del Jardín de las Hespérides al natural en ondas de azur y plata. En la bordura de gules el lema LABOR ET CONSTANTIA en oro.




Entre nuestros fines queremos fomentar, estimular, dignificar y divulgar los estudios e investigaciones sobre genealogía, heráldica y otras ciencias auxiliares en las Islas Canarias, o cualquier otro territorio que tenga alguna relación con ellas.

La SEGEHECA está formada por personas de muy diferentes campos, pero interesadas en aunar esfuerzo en un objetivo común.

La Junta directiva de la Sociedad de Estudio Genealógicos y Heráldicos de Canarias está formada por:
  • Presidente: D. Fernando D. Rossi Delgado.
  • Vicepresidente: D. Sergio A. Oliva López.
  • Secretaria: Dña. María Carrillo Santana.
  • Tesorera: Dña. Blanca Elena Delgado Hernández.
  • Vocales:
    • D. Moisés Raya Pérez.
    • D. Javier Sanchiz Ruiz
    • D. Arturo Cuellar González
    • Dña. Pilar Vallejo Cuadrado.


Comentarios

  1. Saludos,
    Cuáles son los requisitos para pertenecer a la sociedad.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:
    Debe usted ser presentado en la SEGEHECA con un aval de dos miembros y adjuntar un curriculum vitae de sus intereses y/o investigaciones genealógicas.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Hola, necesito ayuda sobre el origen del apellido Escanio o Ascanio.Somos de Puerto Rico y pensamos viajar proximamente a Tenerife. Muchas gracias por la ayuda. Mi correo es yamarislugo@yahoo.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, me pongo en contacto con ustedes, para solicitar si pudieran aportarme algun dato sobre el apellido Sardeña, Serdeña o Cerdeña, porque aparece escrito con todas estas variantes,estoy armando mi arbol genealogico y estoy trancada en mis tatarabuelos, que segun tengo el dato eran de Canarias de Fuerteventura, como surge tambien en Myheritage, habria nacido segun los datos que surgen de otras actas en 1842, Eustaquio Sardeña, casado con Catalina Sardeña, que seria una prima por lo que entiendo, como tiene el mismo apellido.
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Saludos,
    Cuáles son los requisitos para pertenecer a la sociedad.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes
    Me gustaria ponerme en contacto con D. David Corbella Guadalupe.. Mi nombre es Abel Torres. Por whatsup +19175172586

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares