IMÁGENES DE UN CONGRESO: Firma del Manifiesto Genealógico

Entre comunicación y conferencias hubo tiempo para celebrar una reunión entre los representantes de las distintas entidades y organizaciones genealógicas.

Se acordó redactar un manifiesto sencillo en la forma, pero claro y determinante.


MANIFIESTO GENEALÓGICO


Durante los días 20 a 23 de marzo hemos celebrado en La Laguna (Tenerife) el I Congreso Internacional de Genealogía e Historia Familiar de Canarias: un puente entre Europa y América. Como colofón final, las distintas asociaciones genealógicas representadas en esta Reunión han decidido establecer unas conclusiones que quedan reflejadas a continuación como resumen general:

  1. La genealogía debe ser universal. La historia de las familias es un compendio de hechos vividos en distintos lugares y todos deben ser estudiados.
  2.  Los genealogistas deben ser solidarios. El mejor lema es Ayudando a ayudar.
  3. Los canarios siguen viviendo en la memoria a uno y otro lado del mar atlántico muchas generaciones después de haber fallecido.

Por todo lo cual los abajo firmantes, representantes de asociaciones genealógicas, deciden fortalecer los puentes que hay entre ellas y colaborar con el fin de construir la genealogía de tantos canarios que partieron a lo largo de los siglos, quedando apenas constancia de un ausente.















Comentarios

Entradas populares